FAQ

En esta sección encontrarás las principales preguntas y respuestas acerca de la plataforma GuideMeUp. No dudes en consultarnos si no encuentras tu respuesta.

Mi blog ya existe y quiero hacer una guía de elementos seleccionando sólo algunas entradas , ¿es posible?

Sí. Podrás definir carpetas en GuideMeUp y seleccionar las entradas que quieres dentro de ellas a partir de las categorías de tu blog. Si ya tienes tu blog estructurado con categorías no será necesario hacer ningún cambio, y en menos de 20 minutos tendrás tu guía accesible por todo el mundo.

¿Puedo editar y añadir nuevas entradas y que se actualice mi guía app?

Sí. Y sin ningún problema. Edita tu blog y dile a GuideMeUp que actualice los datos cuando estén listos. Para ello tendrás que entrar a tu área privada de GuideMeUp.

¿Puedo crear una guía a partir de varios blogs?

Sí. Podrás utilizar entradas de varios blogs en una misma guía y bajo mismas carpetas. Los blogs podrán residir también en plataformas diferentes (Blogspot y WordPress).

¿Con qué periodo se actualizan los contenidos de la guía app a partir de mi blog?

GuideMeUp no actualiza la guía app periódicamente. Cuando publiques nuevas entradas o modifiques tu blog, deberás acceder al área privada de GuideMeUp y actualizar tu guía. Esto evita que aparezcan elementos en tu guía no deseados por ti.

¿Puedo ver cómo quedará mi guía antes de hacerla pública?

Sí. Podrás verla en tu móvil de forma privada, incluso compartirla un número limitado de veces  para que te den su opinión. Una vez estés seguro podrás hacerla pública. Alternativamente, también podrás visualizarla en tu navegador.

¿Es necesaria conexión internet para que los usuarios disfruten de mis guías?

No. Nuestras guías se descargan en el dispositivo la primera vez y a partir de ahí pueden utilizarse sin necesidad de conexión de datos, mejorando así la experiencia de usuario notablemente. Obviamente, si realizas cambios, tus usuarios sólo los verán si tienen conexión para actualizarlos (algo totalmente transparente a ellos).

¿Cuánto espacio ocupa una guía.? ¿Y sus actualizaciones?

Esto dependerá principalmente del número de imágenes que tenga la guía. Debes tener en cuenta adicionalmente GuideMeUp optimizará el tamaño reduciéndolas a un ancho de determinado. Una guía convencional con unos 50 elementos con una imagen por elemento tiene un tamaño de unos 3Mb. Pero si tienes más imágenes, este tamaño aumentará, por lo que debes tenerlo en cuenta. Una guía demasiado pesada tal vez haga desistir a varios usuarios de su descarga.

Respecto a las actualizaciones, GuideMeUp sólo descarga los cambios producidos en tu guía, reduciendo considerablemente el tamaño respecto a la primera descarga.

¿Puedo evitar que GuideMeUp altere el tamaño de mis imágenes la mostrarlas en la app?

GuideMeUp reduce el tamaño de tus imágenes para que tu app tenga el mínimo tamaño posible. Pero puedes evitar esta reducción si quieres conservar el tamaño original. Consulta este tutorial para saber cómo.

¿Cómo trata GuideMeUp los enlaces de mis entradas?

GuideMeUp permite que tus entradas tengan enlaces, como a twitter, facebook, direcciones de email, teléfonos e incluso otras webs y contenidos. Al reconocer un enlace a un elemento del blog, GuideMeUp accederá internamente a ese lugar si existe en la guía (sin acceder por tanto a internet), en otro caso permitirá ver en enlace en el navegador web del dispositivo (lo que requerirá conexión internet).

¿Puedo reservarme los derechos de autor en mi guía?

Sí. Simplemente deberás indicarlo en la descripción de tu guía y/o en cada contenido.

¿Puedo utilizar entradas de blogs que no sean de mi propiedad?

Sí. No obstante deberás tener en cuenta los derechos de autor de estos blogs y atribuirles la autoría si así lo requieren. La responsabilidad de cumplir estos derechos es tuya, GuideMeUp no se hace responsable de un posible incumplimiento por tu parte. No obstante, GuideMeUp ofrece la posibilidad de reclamar los derechos de autor al blog origen, pudiendo llegar a eliminar tu guía si no se respetan.

¿Puedo crear audioguías con GuideMeUp?

Sí. Consulta este tutorial para saber cómo.

¿Puedo crear rutas o itinerarios guiados con GuideMeUp?

Sí. De hecho, GuideMeUp te permite crear rutas (un elemento de tu guía geoposicionado como una ruta en un mapa) e itinerarios o paseos guiados (una secuencia de puntos enlazados que siguen un orden para orientar mejor al usuario en su visita). En la sección tutoriales puedes obtener más información.

¿Afecta la eliminación de entradas a los elementos de mi guía?

No. Puedes eliminar o despublicar una entrada de tu blog, pero hasta que no le indiques  a GuideMeUp que quieres actualizarla (en tu área privada), dicha entrada aparecerá en tu guía. Debes tener en cuenta que GuideMeUp descarga el contenido de tu blog para su posterior visaulización en los dispositvos, con lo cual existe copia de los contenidos e imágenes en la app de GuideMeUp.

¿Mi guía se puede consultar desde un dispositivo no Android?

GuideMeUp dispone actualmente de una implementación nativa de la app que utilizan los usuarios para consultar tu guía únicamente para plataforma Android. No desesperes, estamos trabajando en la versión iPhone/iOS prevista para diciembre del 2013.

En caso de no disponer de Android existe una versión de la guía en formato web que puede ser visitada por otros dispositivos: IOS, Windows Mobile, Blackberry o desde el escritorio. Se requiere en este caso conectividad internet, obviamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s