Cómo crear una audioguía

Una funcionalidad muy interesante de GuideMeUp es crear contenidos con audio, de forma que puedes crear una audioguía si deseas que tus clientes escuchen la descripción de los lugares en lugar de dar información visual o escrita.

La creación de una audioguía es un proceso tan simple como la creación de una guía visual. Debes utilizar de la misma forma una plataforma de blogging para crear tus contenidos (títulos, imágenes, etc.) y anexar en cada entrada, asociada a un elemento en tu guía, los audios que deseas que se reproduzcan cuando el usuario visita el lugar.

Para anexar los audios a una entrada, únicamente debes insertar en la entrada del blog una o más URLs de tus audios. Tus entradas pueden además contener texto como complemento al audio. Ya que GuideMeUp no almacena tus contenidos, deberás tener estos ficheros audio en una URL accesible desde internet, en cualquier plataforma o infraestructura que te permita albergar estos ficheros.

En el siguiente ejemplo vamos a añadir un audio a una de nuestras entradas en el blog (es decir, a un lugar de nuestra guía), paso a paso. Este ejemplo presupone que ya tienes creada una guía con al menos un lugar, al cual vamos a añadir un audio, y que conoces el funcionamiento básico de GuideMeUp. Si no sabes cómo crear una guía en GuideMeUp, consulta estos tutoriales.

1. Crear un enlace a nuestro fichero audio

En este ejemplo, utilizamos la plataforma Dropbox para almacenar nuestro fichero de audio y que éste sea accesible desde internet. Hemos escogido esta plataforma ya que permite, de forma gratuita, obtener un enlace accesible desde internet a nuestro fichero.

Para ello, creamos una cuenta en dropbox y subimos nuestro fichero a través de la interfaz web, es un proceso bastante sencillo.

Para obtener el enlace al fichero, sólo debes ir a la página de tu cuenta, y hacer clic derecho sobre el archivo y elegir Compartir vínculo y posteriormente Obtener vínculo. Tu enlace público será copiado en el portapapeles.

O puedes situar el fichero en la carpeta public, pulsar botón derecho y Copiar vínculo público.

Obtén un enlace público a tu audio mediante Dropbox

Obtén un enlace público a tu audio mediante Dropbox

Puedes utilizar cualquier otra plataforma o tu hosting de tu web para almacenar tus audios.

2. Añadir el enlace en nuestra entrada del blog

Accede a la entrada de tu blog a la cual deseas asociar el audio, e inserta el enlace dropbox a tu archivo. Para ello, crea un título del audio y define dicho título como link, asociándole el enlace público a tu archivo:

Inserta tu archivo en la entrada de tu blog

Inserta tu archivo en la entrada de tu blog

3. Refresca tu guía en GuideMeUp

Accede a tu área privada de GuideMeUp y pulsa el icono para regenerar tu guía. De esta forma GuideMeUp actualizará la entrada con el audio y lo pondrá a disposición de los usuarios de tu guía app de la siguiente forma:

Reproducción del audio en un elemento de tu guía app

Reproducción del audio en un elemento de tu guía app

Cuando el usuario visite el lugar, a parte de las imágenes y descripciones que éste pudiera tener, mostrará al usuario un icono para reproducir el audio (en rojo en la imagen previa). Como siempre, tanto texto, imágenes y audio han sido obtenidos de tu blog, permitiéndote por tanto gestionarlo y mantenerlo como tu desees.

Si tienes preguntas, no dudes en consultarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s