Cómo obtener la URL de tu blog para proporcionar los elementos a tu guía app

Actualmente GuideMeUp soporta 2 tipos de blog, WordPress y Blogger, para albergar los contenidos que serán importados por GuideMeUp en el proceso de generación de tu guía. En este tutorial te mostramos cómo obtener la URL correcta de tu blog para proporcionarla a GuideMeUp.

Para ambas plataformas de blogging podemos elegir el uso de la url general o una url que contenga un filtro de entradas. Siempre que sea posible se recomienda el uso de URLs con filtros ya que el proceso del blog será más rápido y el filtro de categoría vendrá intrínseco en la URL.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de URLs para wordpress:

  • Si quieres importar todo tu blog, utiliza el enlace de tu blog. Por ejemplo: http://www.tourismwithme.com.
  • Si quieres importar en una carpeta de GuideMeUp los contenidos de una categoría de tu blog, utiliza un enlace formado por el enlace de tu blog, seguido de “category” y el nombre de la categoría. Por ejemplo, para la categoría “marrakech-africa-destinations” utiliza: http://tourismwithme.com/category/marrakech-africa-destinations. Puedes obtener este enlace copiándolo del enlace de las categorías de tu blog.

Para blogger:

  • Si quieres importar todo tu blog, utiliza el enlace de tu blog. Por ejemplo: http://gmucurious.blogspot.com.es.
  • Si quieres importar en una carpeta de GuideMeUp los contenidos de una categoría de tu blog, utiliza un enlace formado por el enlace de tu blog, seguido de “search/label” y el nombre de la categoría. Por ejemplo, para la categoría “restaurants” utiliza: http://gmucurious.blogspot.com.es/search/label/restaurants. Puedes obtener este enlace copiándolo del enlace de las categorías de tu blog.

Ten en cuenta que GuideMeUp tratará todas las entradas que devuelven las URLS de estos blogs, filtrando estas por la fecha y los criterios de filtro de categorías definidos.

Adicionalmente GuideMeUp soporta un formato genérico de RSS de forma que podremos crear una carpeta a partir de una URL que devuelva un RSS:

Como truco, te proponemos que accedas con tu navegador a la URL de tu blog que has conformado para GuideMeUp. Si te devuelve las entradas que deseas, ¡esa URL es válida!

Si tienes dudas, consulta al equipo de GuideMeUp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s