Cómo definir tu blog en tu área privada de GuideMeUp

GuideMeUp te permite transformar las entradas de un blog a guía app, utilizable por tus usuarios desde su dispositivo móvil. En un tutorial previo te hemos mostrado cómo construir adecuadamente tu blog para GuideMeUp. A continuación te mostramos paso a paso cómo definir tu blog en tu área privada de GuideMeUp y completar así el proceso de creación de tu guía.

Los pasos generales para crear tu guía app son los siguientes:

  • Creación de la guía
  • Generación de la guía
  • Previsualización de tu guía
  • Publicación de tu guía

Para la realización de estos pasos debes disponer del usuario y contraseña de acceso a tu área privada de GuideMeUp. Si aún no tienes acceso, consúltanos para más información.

Creación de tu guía 

Los pasos para crear la definición de tu guía son:

1. Accede a tu área privada

Visita www.guidemeup.com y autentícate con tu usuario y contraseña en el apartado Mi GuideMeUp.

2. Crea la definición de tu guía

Pulsa sobre el botón Nueva guía a partir de blog de tu área privada.

3. Introduce el título y la descripción general de la guía

En este apartado daremos un título a la guía y una descripción de su contenido. Esta información debe describir de forma general tu guía y debes tener en cuenta que esta información será la que permita al usuario final hacerse una idea del contenido de tu guía y decidir si desea descargarla o no.

GuideMeUp te permite utilizar código HTML en la descripción o incluso hacer cortar y pegar sobre un documento Word, lo cual te permitirá realizar una descripción más atractiva o incluso añadir enlaces (a tu web, por ejemplo).

Formulario de título y descripción de la guía

Introduce un título y descripción de la guía

Pulsa Siguiente.

4. Logo e imagen principal de la guía

GuideMeUp te permite personalizar tu guía mediante dos imágenes:

Sube el icono e imagen principal de tu guía

Sube el icono e imagen principal de tu guía

  • Icono. Imagen mostrada en la lista de guías, al lado de la descripción de ésta. Asegúrate de utilizar una imagen representativa de tu guía para hacer atractiva la descarga a los usuarios.
  • Imagen principal. Los usuarios acceden al detalle de la guía como paso previo a la descarga. En este detalle, a parte de la descripción de la guía (introducida en el paso anterior), se mostrará una imagen, la imagen principal.
Logo e imagen principal de tu guía

Logo e imagen principal de tu guía

Pulsa Siguiente.

5. Selección de rango de fecha de publicación de las entradas que serán añadidas a la guía

En este paso se permite seleccionar el rango de fecha de publicación, de esta manera podremos seleccionar las entradas creadas a partir o hasta una determinada fecha.
Estas fechas son opcionales, en caso de no definirlas no se aplicará filtro alguno, recogiendo todas las entradas del blog.

Pulsa Siguiente.

6. Crea las carpetas contenedoras de tu blog

Consulta este tutorial para conocer cómo crear las carpetas de tu blog.

7. Guarda los cambios

Pulsa Guardar y… ¡ya tienes definida tu guía app!. Aún no has finalizado, en los siguientes apartados te mostramos cómo previsualizar y publicar tu guía.

Generación de tu guía 

Una vez creada la definición de tu guía, en la vista principal tendrás activos dos nuevos iconos, mostrados en la figura siguiente:

Iconos de Generación y Previsualización de guía

Iconos de Generación y Previsualización de guía

En este momento, GuideMeUp tiene la definición de tu guía, pero no ha iniciado su generación. Para ello, pulsa sobre el icono Genera o actualiza tu guía:

Icono Generación/actualización de tu guía

Este icono te servirá adicionalmente en el futuro para, ante cualquier cambio de las entradas de tu blog, refrescar tu guía para que GuideMeUp la actualice y tus usuarios puedan visualizar los cambios.

El proceso de generación/actualización puede tardar varios minutos. Por ello, cuando éste finalice, recibirás un email de notificación en tu cuenta de correo asociada a tu usuario de GuideMeUp.

Previsualización de tu guía 

Una vez tu guía ha sido generada (acción que te GuideMeUp te notificará vía correo electrónico), puedes visualizar el resultado final vía web a través del icono del móvil:

smart_phone

Al pulsar este icono, obtendrás una nueva ventana con los contenidos de tu blog importados en GuideMeUp:

preview

Adicionalmente, puedes previsualizar tu guía en tu móvil. En un próximo post te mostraremos cómo.

Publicación de tu guía 

Una vez generada tu guía y previsualizada por tu parte para validar que los elementos se muestran como deseas, el último paso consiste en publicar tu guía. Para ello, después de generar tendrás acceso a un nuevo icono, Publica tu guía en el store.

up_arrow

Utiliza esta función única y exclusivamente cuando estés convencido del resultado final de tu guía (mediante la opción de Previsualizar que puedes utilizar en cualquier momento). Al pulsar en Publica tu guía en el store, GuideMeUp recibirá tu guía e iniciará un proceso manual de revisión para asegurar que los contenidos introducidos cumplen con la política de  contenidos ofensivos de GuideMeUp, así como de propiedad intelectual de los mismos. Este proceso puede durar varias horas, normalmente entre 14 y 48 horas, y al finalizar el mismo recibirás un correo electrónico aceptando o denegando la publicación de tu guía en las tiendas virtuales de apps de Google Play o Apple Store (éste último disponible próximamente).

Recuerda que mientras tu guía se encuentra en estado de revisión de GuideMeUp, no podrás modificar tu guía, únicamente previsualizarla.

Si tienes dudas, contacta con el equipo de soporte de GuideMeUp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s