Cómo crear y personalizar las carpetas de tu guía

GuideMeUp permite definir carpetas para agrupar las entradas de tu blog de forma que puedas proporcionar a tus usuarios una lectura ordenada y/o guiada de los elementos. Por ejemplo, la siguiente imagen muestra una guía app ya construida donde se listan las carpetas disponibles (Tours, Cafetería, Restaurants y Spa) y el contenido de la carpeta Restaurants.

Ejemplo de listado de carpetas y los elementos de la carpeta Restaurants

En un post previo te hemos mostrado cómo crear carpetas gracias a las categorías de tu blog. En este post te vamos a mostrar las opciones de personalización de las carpetas, suponiendo que ya conoces el funcionamiento básico de GuideMeUp y del área privada de definición de guías de GuideMeUp. Consulta el apartado Tutoriales para más información.

Sigue los siguientes pasos para crear o editar una carpeta:

1. Accede a tu área privada de GuideMeUp

Para ello, accede a www.guidemeup.com e introduce tu usuario y contraseña proporcionado por GuideMeUp.

2. Edita tu guía

Pulsa en el icono del lápiz para editar tu guía. Si no dispones de una guía creada, deberás pulsar en el botón superior Nueva guía a partir de blog.

Pulsa en el lápiz para editar tu guía

3. Accede a la sección Carpetas

Utiliza el botón Siguiente para acceder a la sección Carpetas.

Accede a la sección Carpetas

La sección Carpetas te permite definir las carpetas de la guía app que agrupan tus entradas de tu blog.

4. Personaliza la carpeta

Cada carpeta te permite especificar los siguientes elementos:

  • Título de la carpeta. Descripción de la carpeta mostrada en la app al listar la carpeta.
  • Clasificación. Tipo de elementos mostrados en la carpeta. Cada clasificación tiene asociado un icono diferente en el mapa, lo que ayudará enormemente a tus usuarios cuando consulten el mapa. Puedes dejarlo sin informar, en cuyo caso se utilizará un icono neutro.
  • Tipo de blog. Indica la plataforma de blogging de tu blog.
  • Logo de la carpeta. Imagen que se mostrará al listar la carpeta. Sube una imagen representativa de los elementos agrupados por la carpeta. Dicha imagen debe ser cuadrada, de unos 160×160 píxeles. En la siguiente imagen puedes ver los logos de las distintas carpetas:

Logo de una carpeta

GuideMeUp te proporciona una funcionalidad adicional para simplificar la selección de la imagen de la carpeta. Si no subes a GuideMeUp ninguna imagen, la primera imagen de la primera entrada de la URL especificada de tu blog será utilizada como icono de ésta. Para ajustarla convenientemente, GuideMeUp puede recortar tu imagen así que asegúrate de que quede bien.

  • URL. Indica la plataforma de blogging de tu blog (WordPress o Blogger). Este parámetro es muy importante, ya que es la URL de tu blog utilizada por GuideMeUp para obtener las entradas que serán transformadas a elementos de tu guía app y agrupadas bajo la carpeta. Consulta este tutorial para saber cómo obtener la URL de tu blog.
  • Incluir. Lista de categorías de tus entradas que GuideMeUp debe buscar en la URL anterior. GuideMeUp sólo utilizará las entradas suminsitradas por la URL del blog que contengan todas las categorías especificadas. Deja este campo en blanco para incluir todas las entradas, sin filtrar por categorías.
  • Descartar. Similar a Incluir, pero especificando las categorías de tu blog que deben ser descartadas. Es decir, no se incluirán entradas con las categorías de la lista.

5. Guarda los cambios

Guarda los cambios y recuerda refrescar y publicar tu guía para que aparezcan los cambios en la app. Consulta el siguiente tutorial para saber cómo refrescar y publicar tu guía.

No dudes en consultar con el equipo de GuideMeUp para resolver cualquier pregunta que puedas tener.

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo crear y personalizar las carpetas de tu guía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s