Cómo crear una guía para smartphones y tablets con GuideMeUp

Es una realidad que la comunicación con tus clientes consolidados, clientes potenciales, usuarios o audiencia debe pasar (también) por el canal móvil. De la misma forma que desde hace unos años cualquier empresa, organización, entidad o asociación está obligada a tener una página web, ahora se presenta la necesidad de tener una App para llegar y comunicar más directamente. Y de la misma forma que multitud de empresas realizan parte o la totalidad de su negocio a través de Internet, el canal móvil se está convirtiendo en una nueva fuente de ingresos gracias al mCommerce, el cross-selling, la publicidad, etc.

La presencia de tu empresa u organización en el canal móvil mediante la creación de una App y su publicación en los markets (Google Play, Android, …) no es una tarea sencilla ni económica. Obviamente existe la posibilidad de adaptar tu página web a las dimensiones y características de un dispositivo móvil o tableta, pero esta opción impide la utilización de determinadas funcionalidades asociadas al dispositivo y obliga al usuario a tener acceso a Internet (que no siempre es posible por problemas de cobertura o para el turismo extranjero, por ejemplo).

Si estás pensando en la creación de una App para dinamizar tu negocio, GuideMeUp puede servirte de gran ayuda. GuideMeUp es la primera plataforma que permite a profesionales y organizaciones crear sus propias guías (turismo, ocio, cultura, eventos, ferias, …) para smartphones y tablets ,de una forma sencilla, económica y sin ningún tipo de conocimiento tecnológico.

2013-09-10_17-40-48_framed itinearioguiado audiolugar

guia

Disponer de una App de este tipo te permitirá proporcionar un valor diferencial a tus clientes o usuarios, aumentar el grado de fidelización de los mismos y aumentar la promoción y publicidad gracias al canal móvil.

A continuación te enumeramos los sencillos pasos que debes seguir para que en un tiempo récord dispongas de una guía con los contenidos útiles para tu audiencia asociados a tu organización:

  • Visita www.guidemeup.com y rellena el formulario de contacto para solicitar información comercial. Alternativamente puedes enviar un mail a info@guidemeup.comGuideMeUp te proporcionará gratuitamente un usuario para que puedas acceder al área privada y confeccionar tus guías.
  • Crea los contenidos que deseas que aparezcan en tu guía app a través de cualquier plataforma de blogging (Blogger, WordPress, …). Si ya dispones de un blog con contenidos, también puedes utilizarlo. Lee este tutorial para saber qué requisitos debe tener tu blog.
  • Define tu guía accediendo a tu espacio privado en GuideMeUp mediante tu navegador e indica aspectos como dónde está tu blog (del cual GuideMeUp obtendrá los contenidos que van a tu guía), qué aspecto quieres darle a la app, qué entradas de tu blog quieres utilizar como contenidos de tu app y cómo quieres estructurarlas. Consulta este tutorial para más información.
  • Cuando hayas finalizado, podrás previsualizar tu guía y utilizarla de forma privada. Si lo deseas, podrás en este momento contratar uno de los planes mensuales de GuideMeUp y publicaremos tu guía por ti en los markets de Android y Apple y… ¡ya puedes ofrecerla a tus clientes o usuarios!. Consulta este tutorial para saber cómo realizar la publicación.

Si tienes alguna duda, contacta con el equipo de GuideMeUp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s